Skip links

Se extienden automáticamente las residencias de los extranjeros en Panamá

El Servicio Nacional de Migración, siguiendo los lineamientos de las instituciones sanitarias del país, a fin de mitigar el contagio por el virus COVID-19, mediante la Resolución 7,051 de 29 de abril de 2020, ha prorrogado una vez más, la vigencia de los permisos residencia de extranjeros, que vencieron a partir del 13 de marzo de 2020, hasta el 15 de mayo del presente año.

La medida establecida, a través de la mencionada Resolución, aplica para los extranjeros que tengan:

  • carné de permisos en trámite,
  • carné de permisos provisionales,
  • visas de no residentes,
  • carné de regularización migratoria y
  • carné de estadía Judicial.

De igual forma, se ordenó la suspensión de todos los términos en los procesos y actuaciones, ante el Servicio Nacional de Migración y sus sedes regionales en el territorio nacional, hasta el 15 de mayo de 2020. Adicionalmente, se seguirá permitiendo el acceso al territorio nacional de los vuelos humanitarios y vuelos de carga.

Por último, destacamos que, se mantiene la suspensión de la atención al público en la sede principal del Servicio Nacional de Migración y en todas sus sedes regionales; esta medida puede ser prorrogada, en caso de que así lo determinen las autoridades sanitarias de la República de Panamá, como medida para evitar el contagio del virus COVID-19.

Rosas Rodríguez & Asociados se encuentra a vuestra disposición para brindarles asesoría en esta materia.

Leave a comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.